Composiciones de Bach y otros grandes de la música clásica fueron interpretados en el órgano de la Parroquia de San Cayetano

El pasado viernes 24 de octubre  la Parroquia de San Cayetano  fue escenario para celebrar un concierto de Órgano y Trompeta a cargo de dos virtuosos del instrumento: Benjamín  Paredes Aponte, cantor y organista de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe  y el trompetista Raymundo Martínez Canseco, quien ha compartido escenario  con diversas orquestas sinfónica de nuestro país.

La noche del jueves los asistentes a este concierto,  pudieron escuchar en todo su esplendor  el órgano  de nuestro Santuario, con piezas clásicas como “Toccata y fuga en re menor BWV 565” de Johann Sebastian Bach, “Adagio en sol menor” de Remo Giazotto  y la maravillosa “Voluntario de trompeta” entre otras  que por espacio de hora y media arrancaron los aplausos del público.

Este concierto forma parte de las actividades para la recaudación de fondos para la restauración del Santuario de San Cayetano, mismas que han sido impulsadas por el P. Salvador Rodea González, Prepósito  Provincial de la Orden Teatina.

Al final de este evento,  los maestros del órgano y la trompeta, fueron ovacionados de pie hasta llegar  al altar donde el P. Salvador Rodea  reconoció el talento de los jóvenes músicos y agradeció su participación.

Este concierto forma parte de las actividades para la recaudación de fondos para la restauración del Santuario de San Cayetano, mismas que han sido impulsadas por el P. Salvador Rodea González, Prepósito  Provincial de la Orden Teatina.

En su última interpretación,  los maestros del órgano y la trompeta, fueron ovacionados de pie hasta llegar  al altar donde el P. Salvador Rodea  reconoció el talento de los jóvenes músicos y agradeció su participación.

Finalmente, dio las gracias al público que se dio cita para este espectáculo y exhortó a seguir participando en próximos eventos que permitan obtener los fondos necesarios para seguir los trabajos de restauración.

Mtro. Benjamín Paredes Aponte,  intepretando Tocatta y Fuga en Re menor.
Mtro. Benjamín Paredes Aponte, intepretando Tocatta y Fuga en Re menor.
P.  Salvador Rodea, haciendo entrega del reconocimiento  a los  maestros organista y trompetista.
P. Salvador Rodea, haciendo entrega del reconocimiento a los maestros organista y trompetista.
Maestro Raymundo Mtz. Canseco, interpretando "Voluntario de Trompeta"
Maestro Raymundo Mtz. Canseco, interpretando “Voluntario de Trompeta”