Primer concierto de recaudación de fondos para la restauración del Santuario.

NOCHE DE MARIMBA EN EL SANTUARIO DE SAN CAYETANO

5 de septiembre de 2014

El escenario estaba preparado, y como parte de éste, tres marimbas que con sus sonidos deleitarían al público asistente  al “Concierto a Beneficio de las obras de Restauración del Santuario de San Cayetano”. Al fondo, como parte de ese mismo escenario,  lucia el ápside, completamente iluminado, resaltando su  majestuosa belleza el  mural bizantino en honor a  San Cayetano.

Llego la fecha, 4 de septiembre, la lluvia no fue impedimento para que el público arribara al Santuario, formad@s y con algunas sonrisas esperaban su turno para poder depositar su donativo en la pequeña alcancía y ser conducid@s a su lugar.  Poco a poco, las filas de los primeros bloques se fueron ocupando, el reloj marcaba las 8:15 de la noche, se dio la tercera llamada y con eso el comienzo de la presentación de Vilnius Percussión.

Entre aplausos, aparecieron en el escenario Saulius Auglys-Stanevičius,  Albertas Ivanauskas,  Gediminas Mačiulskis,  Artūras Maniušis y Mindaugas Juškevičius, interpretando “Music for pieces of wood “ así arrancó la presentación de estos cuatro percusionistas originarios de Lituania, invitados por la internacionalmente conocida Marimba Nandayapa.

El público asistente se deleitó con el dulce sonido de la marimba con la que estos talentosos artistas interpretaron diversos ritmos. El momento que provocó más aplausos en este concierto, fue cuando Saulius Auglys-Stanevičius, director del grupo, expresó “¡¡Now, mexican music!!” interpretando con mucho swing “Marimboleando, la Palapa y Chachalacas” de Don Zeferino Nandayapa, llevando  al público  a un viaje musical por el bello sureste de nuestro país.

Como anécdota, Javier Nandayapa, quien fue el presentador del grupo durante este evento, señaló que Vilnius Percussion en el año 2011 recibe el nombre de “Ensamble de Marimba Zeferino Nandayapa” gracias a su interés por incluir la marimba dentro de sus composiciones musicales.

Con African Blues,  este concierto estaba llegando a su final.  Sin embargo, hubo un número especial a petición del Padre Salvador Rodea, quien solicito  a los  hermanos Javier y Oscar Nandayapa,  interpretar alguna pieza junto con Vilnius Percussión, lo cual fue regalo para los asistentes y una grata sorpresa para los lituanos, compartir el escenario con los dos reconocidos marimbistas.

Así fue como se volvió a escuchar y aplaudir con mayor entusiasmo, la interpretación de “La Palapa y Chachalacas” cerrando con broche de oro esa noche de concierto organizado por la Parroquia de San Cayetano.

Para concluir, el Padre Rodea con el entusiasmo y carisma que le caracteriza,  agradeció la participación y  generosidad de todos los asistentes a este evento, asimismo  aprovechó la oportunidad para invitar de nueva cuenta a la “Noche mexicana” que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.

Señalando la importancia de seguir realizando diferentes actividades para juntar los fondos necesarios y “dejar más bonito de lo que ya es, nuestro Santuario” señaló el Provincial de la Orden Teatina.

Created with oQey Gallery