Criptas

Venta de nichos

La Capilla de la Resurrección forma parte del Santuario San Cayetano, dentro de la misma se ofrece a los fieles  desde hace varias décadas, un lugar de tranquilidad para guardar las cenizas de sus seres queridos, nichos donde se les puede honrar dignamente, en un ambiente de recogimiento, de amor y oración.

En este Columbario se encuentran al rededor de 5 mil nichos de diferentes tamaños, mismos que se han edificado en diferentes etapas:

Sección 1 y Sección 2 : Fueron los primeros espacios construidos por los padres teatinos para depositar originalmente restos áridos (huesos), actualmente sólo está permitido por el Arzobispado depositar cenizas de restos humanos.

Sección B

Sección 1: San Cayetano

Sección 2: La Divina Providencia

Sección 3: San Martín de Porres

Sección 4: Jesús Crucificado

Sección 5: San José Ma. Tomasi.

Sección 3: Nuestra construcción de nichos más reciente, la cual está conformada por 15 módulos con nichos con capacidad para depositar 4 urnas.

Medidas: 60 cm de profundidad por 27.5 cm de ancho.

Su derecho de uso es de 30 años renovable.

Costo actual:

• $18,000.00 y $20,000
    Formas de Pago:
    Una sola exhibición
    Pago del 50% del valor del nicho seleccionado en el momento del inicio del trámite y liquidar un mes posterior a esa fecha (2 mensualidades).

Brindamos un espacio de reposo digno para la cristiana sepultura, el recogimiento y la oración.

Mayores informes en la notaria  de la Parroquia, tels. 55860795

Tríptico descargable

Toda esta información la tenemos preparada en prácticos trípticos que entregamos en la oficina parroquial, si se requiere, pueden descargarse en el siguiente enlace: tríptico sobre las criptas.

3 thoughts on “Criptas”

1. Buenos días:
    Ustedes me podrían informar que requisitos piden para sacar la cenizas del nicho que tengo en la Parroquia para trasladarlas a la ciudad de Querétaro. Lo anterior debido a que he cambiado de lugar de residencia.
    Asimismo podrían informarme si para efectos de vender mi nicho, además de hacerlo por mi cuenta, ustedes tienen cartera de gente interesada en nichos, esto desde luego si es que ya no tienen nichos en venta.
    Finalmente quisiera saber si el precio de $15,000 que están manejando es el precio actual?
    Agradezco de antemano su gentil atención y quedo atenta a sus gentiles comentarios.

1. Maricela buenas tardes:

Gracias por entra a nuestra página, respecto a su consulta le informo que para retirar las cenizas de tu nicho requieres presentar en original y copia la siguiente documentación:
      *Título de uso del nicho
      *Identificación oficial del titular
      *Solicitud por escrito dirigida a nuestro párroco, en la cual expliquen motivos por los cuales se retiran las cenizas y el lugar en donde serán depositadas posteriormente.
      *Título o certificado del lugar donde se depositarán las cenizas.
      *Acta de Defunción
      Y agendar en la Notaria Parroquial el día y la hora en que se podrá abrir el nicho.

En cuanto al nicho, le informo que por reglamento general de Columbarios en Iglesias de la Arquidiócesis de México los nichos no se pueden vender, traspasar ni heredar, en esos casos, el nicho se devuelve a la parroquia y ésta le entrega el 50% del valor en que lo adquirió según sus recibos de pago.

Asimismo, habrá que estar al corriente con los pagos de mantenimiento del 2013 al año en curso.

Para cualquier duda al respecto, con mucho gusto en la Notaria Parroquial se le puede informar.

Reciba un cordial saludo.

subsidios