Depósito de cenizas

Pasos para poder depositar urnas con las cenizas de sus seres queridos

Si usted va a depositar la urna con las cenizas de algún familiar en su nicho, le solicitamos siga estos pasos:

• El trámite deberá ser realizado por el titular o beneficiario del título, ya que son las únicas personas autorizadas para realizar cualquier trámite respecto al uso del nicho.
  • Presentar en la notaria parroquial (es decir, en la oficina), la siguiente documentación, en original y copia:
    1. Título de uso (documento indispensable para hacer su depósito de cenizas);
    2. RFC del titular (en caso de contar con él, para poder expedir los recibos adecuadamente);
    3. CURP del titular;
    4. IFE del Titular y el del beneficiario.
  • En cuanto a los documentos de su familiar finado, deberá presentar en original y copia:
    1. Certificado y/o acta de defunción del finado.
    2. Documento de cremación sellado por alguna autoridad sanitaria.
  • Pagar en el banco de su preferencia $795.00 por concepto de derechos para depósito de ceniza. (El costo del impuesto se modifica cada año, según lo publicado en Diario Oficial de la Federación).
  • Finalmente, deberá regresar a la ventanilla de la oficina parroquial para entregar su original y dos copias del recibo de pago realizado.
  • Se programará la misa para el día y horario deseado, a escoger entre:
    • De lunes a viernes: 8:00, 12:00 ó 19:00 horas.
    • Sábados: 8:00 ó 19:00 horas.
    • NOTA: Los domingos no se depositan cenizas.

Observaciones

• El pago del derecho por el depósito de restos tiene vigencia del 1° de enero al 31 de diciembre del año en curso. Si no depositó las cenizas en este tiempo, será necesario pagar nuevamente.
  • Es necesario, para poder depositar sus cenizas, estar al corriente del pago de su mantenimiento.
  • Si el título que usted posee está todavía a nombre de una familia, es necesario que haga, como parte de este trámite, la renovación del mismo, nombrando un titular y un beneficiario.

Tríptico descargable

Toda esta información la tenemos preparada en prácticos trípticos que repartimos en la oficina a quienes los necesiten, los cuales, si se requiere, pueden descargarse en el siguiente enlace: tríptico sobre las criptas.