Otros trámites de tu nicho

IMG_1653A partir del año 2013 esta cripta, por reglamento, solicita a todos los titulares de nichos el pago de mantenimiento anual  de $500.00 (pesos), si aún no lo ha pagado o desconocía este trámite, acuda a la notaría parroquial (u oficina) para tener mayor información y evitar recargos, estamos para servirte.

Renovación de títulos de nichos

Si usted ya cuenta con un nicho en esta capilla y está a nombre de su familia, es necesario que Usted lo renueve.

¿Por qué es necesario renovar mi título?

La razón por la cual se le solicita que cambie su anterior título de familia a nombre de una persona física, es porque ésta y todas las parroquias donde se depositan cenizas, entregan una constancia (con validez fiscal) del pago y de toda la documentación solicitada por el Instituto de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales (INNDABIN).

Esta dependencia del Gobierno Federal, requiere de forma obligatoria que se acredite a las personas que tienen en uso algún nicho y que se hacen responsables de declarar que las cenizas de su familiar han sido depositadas.

Cuando usted hace la modificación de su título y nombra a su titular y beneficiario, de manera automática está haciendo la renovación de su título por 30 años más.

Usted puede cambiar a su titular y beneficiario en el momento que lo considere necesario, sólo necesita acudir a las oficinas de esta parroquia para hacer el trámite respectivo.

Requisitos para renovar el título

Presentar en la oficina de esta parroquia la siguiente documentación:

• Comprobante de pago de mantenimiento 2013 y 2014, en caso de no haberlo realizado se le requerirá al momento el pago del mismo.
  • Título del nicho en original y copia.
  • Identificación oficial (y fotocopia) de quienes quedarán como Titular y Beneficiario.

El título original se quedará en la notaría parroquial, para poder entregarle en un máximo de 30 días el nuevo a cambio. Sólo podrán recoger este nuevo documento el titular y/o beneficiario del mismo, no se entregará a nadie más.

¿Puedo sacar las cenizas de mi familiar para llevármelo a otro lugar?

Usted puede solicitar a la Parroquia el retiro de cenizas de su familiar, siempre y cuando sean trasladadas a otro nicho presentando la respectiva documentación (título, certificado de uso) que acredite que Usted depositará las cenizas en otro lugar.

Requisitos para retirar cenizas

Presentar en original y fotocopia:

• Título del nicho de esta parroquia.
  • Solicitud de retiro de cenizas redactada por el titular y/o beneficiario, señalando el lugar y fecha a donde se depositarán.
  • Documento (título o certificado) que acredite que serán depositadas las cenizas en el sitio especificado en la solicitud.
  • Original y copia del acta de defunción.

El día y la hora en que se retiren las cenizas será determinado por la Parroquia. Asimismo, el nicho sólo será abierto en presencia del titular y/o beneficiario.

Tríptico descargable

Toda esta información la tenemos preparada en prácticos trípticos que repartimos en la oficina a quienes los necesiten, los cuales, si se requiere, pueden descargarse en el siguiente enlace: tríptico sobre las criptas.