Trabajos previos a impermeabilización del Santuario

El pasado 3 de septiembre el hermoso Santuario de San Cayetano inició los primeros trabajos de albañilería previa a la impermeabilización. El último mantenimiento que tuvo la Parroquia fue hace 24 años como resultado de los severos daños que sufrió el templo en el Terremoto de  1985.

Los trabajos que actualmente se están realizando son específicamente en las “Juntas”,  que son la unión de los 4 edificios que conforman al Santuario. El estado en que se encuentran dichas juntas, requiere de un trabajo urgente de “sellado” debido a que el concreto se encuentra con grietas significativas que propician las numerosas goteras en la Parroquia.

Posterior a estos trabajos de  “sellado las juntas” es necesario impermeabilizar los 4 edificios del Santuario. De ahí la necesidad de contar con la colaboración de la comunidad parroquial, para recabar los fondos necesarios para realizar esta compleja tarea.

Con el entusiasmo que caracteriza a los C.R.  Teatinos de la Parroquia de San Cayetano, en la pasada fiesta patronal,  el P. Provincial,   Salvador Rodea González y  el P. Franco I. Plascencia, anunciaron la cuenta regresiva para la celebración de los 50 años del Santuario,  evento que motiva  aún más a iniciar la restauración de éste majestuoso recinto.

Como estrategia para lograrlo, se han comenzado a realizar diferentes actividades que fomentan la convivencia en familia y a poner de manifiesto la Generosidad de los fieles a través de sus donativos voluntarios.

Aún falta mucho por realizar, éste es apenas el comienzo de un largo camino para  embellecer aún más, al  Santuario de San Cayetano, la ayuda de toda la Comunidad Parroquial es fundamental para lograrlo, “ÚNETE , PARTICIPA Y MUESTRA TU GENEROSIDAD”.

Sellado de grietas de filtración
Created with oQey Gallery